Ventajas de tener una LTD

¿Alguna vez te has planteado montar una empresa? ¿Realizas trabajos online y no sabes como facturarlos? ¿Quieres sacar más rendimiento a tu negocio y no sabes cómo? En este post te vamos a explicar las ventajas de tener una LTD, es decir, una empresa limitada en el Reino Unido.

Por qué una LTD en Reino Unido y no una Sociedad en España

Una de las ventajas de tener una LTD en el Reino Unido respecto a España es la baja tributación. Por ejemplo, en el caso de arrancar un nuevo proyecto online, una sociedad limitada en UK no te va a exigir pago de impuestos hasta que llegues y superes las 82.000 libras. En España, mínimo vas a pagar la cuota de autónomo y, si además tienes una SL, la cuota de autónomo societario que no tiene ninguna deducción inicial. Pero vas a pagar de primeras, tanto si ganas como si pierdes.

En el caso de Reino Unido, te lo ponen mucho más fácil para emprender. Con una LTD podrás facturar a tus clientes de forma completamente legal y cobrar tus servicios al precio justo que consideres, permitiendo crear tu marca con una sociedad nacida en un mercado en auge. Por supuesto, también podrás tener tus cuentas bancarias domiciliadas en Reino Unido.

 

Ventajas de tener una LTD en Reino Unido

Para que te hagas una idea un poco más clara, es mejor enumerar las ventajas de tener una LTD en Reino Unido.

  • Exenta de impuestos e IVA (VAT) hasta 82.000 libras.
  • Exenta de cuotas de autónomos o similares.
  • Operativa y domiciliada en el distrito financiero de Londres de forma exprés.
  • Acceso tarjetas y cuentas bancarias dentro y fuera de la UE.
  • Libre de embargos de la Agencia Tributaria Española.
  • 100% Legal cumpliendo la normativa británica.
  • Acceso a visado y residencia en el Reino Unido.
  • Sin controles fiscales en España

No son las únicas, per aquí tienes una muestra de las más significativas y preguntadas por nuestros clientes.

Ámbito Legal

¿Te preguntas si esto es legal? Absolutamente, SÍ.

Ser ciudadanos español no te impide, según las leyes del Reino Unido, ser propietario, director, accionista, secretario y/o apoderado de una empresa radicada en el Reino Unido. Simplemente, deberás seguir y aplicar su normativa y sus leyes. Como hemos comentado antes, son mucho más laxas y favorecedoras del emprendimiento que en España.

¿Debo comunicar en España que tengo una empresa en el Reino Unido? NO.

Los activos, fondos y/o propiedades que posea la LTD del Reino Unido son propiedad de esa sociedad jurídica, no tuya. Es por ello que, tanto el capital que posean sus cuentas bancarias como otros bienes, no te afectan a ti como persona en España y con residencia fiscal en España.

La Agencia Tributaria de España, puede exigir a sus personas física o jurídicas el pago de impuestos o presentación de declaraciones de patrimonio, pero no a personas o sociedades que no son de su competencia. Además recordemos que el Reino Unido está fuera de la UE así que tampoco podría tener acceso de forma comunitaria.

A quién debe rendir cuentas la LTD es Companies House, algo similar a la Agencia Tributaria, pero allí. Recordemos que hasta 82.000 libras no debemos tributar nada.

Cómo crear una LTD en el Reino Unido

Si te han convencido las ventajas de tener una LTD respecto a España, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te guiaremos y asesoramos en todo el proceso que, aunque es muy sencillo y rápido, pueden surgirte algunas dudas de funcionamiento.

 

 

 

Publicado en Soluciones y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Luve Solutions +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.